Información Financiera
Información para Accionistas
Contáctenos
Proyectos
Gestión Institucional
Nosotros

La Junta General de Accionistas de San Ignacio de Morococha S.A. (SIMSA) del 20 de setiembre 1996 acordó escindir esta empresa constituyendo Minera Andina de Exploraciones S.A. (MINANDEX) con un patrimonio integrado por diversas propiedades mineras ubicadas fuera del área de explotación de SIMSA. El objetivo de esta nueva empresa es continuar las exploraciones de los prospectos transferidos y promoverlos para su colocación a terceros.

 

El patrimonio asignado a la Empresa estuvo integrado por 919,195 Has. conformadas por derechos mineros antiguos y derechos mineros que SIMSA había denunciado utilizando la técnica de imágenes satelitales, técnica que permite determinar “anomalías de color” que son indicativas de posibles áreas de alteración mineral vinculadas a la presencia de eventos mineralizados.

 

Posteriormente, la Empresa desarrolló las exploraciones en dos etapas: a) En una primera etapa constituyó brigadas de geólogos para realizar estudios geológicos de campo con el propósito de definir las áreas de interés y abandonar aquellas que no eran propicias para continuar la labor exploratoria. b) En una segunda etapa, en las áreas seleccionadas se realizaron estudios especializados de geoquímica – geofísica y en la mayoría de los casos se logró la asociación de empresas inversionistas para desarrollar los proyectos en fases avanzadas de prospección, incluyendo la fase de perforación destinada a evaluar el potencial minero del prospecto. Para ello se convinieron previamente, los términos en que se continuaría el Proyecto de lograrse éxito en la exploración, bajo diferentes modalidades de contratación.